Queridos Reyes Magos:
Ya estáis muy cerca de nuevo… la ilusión se respira. Much@s disfrutaremos hoy con vuestra magia, niñ@s y no tan niñ@s.
Todo cambia tan rápido y esto hace que en muchas ocasiones nos sintamos tan vulnerables!!! Vuestra presencia nos sumerge durante unas horas en un mundo de ilusión y confianza que nos recuerda que no estamos solos, que somos much@s con los mismos deseos, con los mismos sentimientos, con las mismas buenas intenciones… que no cuesta tanto hacer las cosas mejor, que no cuesta tanto hacer feliz a alguien a diario…
Este año os pido solo una cosa, que ese espíritu nos acompañe todo el año, que nos ayudéis a mantenerlo. Un solo ejemplo de tantos que hay para que sepáis a que me refiero: ayer hablábamos en casa de lo horrible que es el drama del ébola, más de 7.900 personas muertas en el mundo. Y es increíble, mientras hubo algún caso en nuestro país hablábamos de ello a diario, en cuanto se solucionó, el ébola ya no es noticia de portada en España y en nuestras conversaciones se olvida… . A veces somos tan egoístas…Nos preocupamos solo de lo que nos puede llegar a afectar directamente… Parece incluso que practicamos solidaridad selectiva…
Este es mi deseo. Porque ¿no creéis que magia podríamos hacer tod@s si sumamos nuestros pequeños detalles solidarios a diario?. Esta noche cuando paséis por nuestras casas el mejor regalo que nos podéis dejar es vuestra estela de bondad y solidaridad…
Todo cambia tan rápido…pero por favor vosotros no cambiéis nunca!!
Gracias por venir!!
Un fuerte abrazo,
María
Me encanta esta carta a los Reyes Magos, gracias por compartirla